TsundereMania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TsundereMania

Foro de Manga, Anime y juegos
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Remakes de peliculas de terror

Ir abajo 
AutorMensaje
shadow_kaiser

shadow_kaiser



Remakes de peliculas de terror Empty
MensajeTema: Remakes de peliculas de terror   Remakes de peliculas de terror Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 11:11 pm

serie de cinco películas que vieron la luz una segunda vez tras realizarse su remake. Algunas superando a su original y otras que pasaron sin mas pena ni gloria o incluso ofendiendo a los fans mas acérrimos...

Viernes 13 (Friday the 13th)

Casi treinta años después de su primera cinta (1980) podemos disfrutar del recien estrenado remake de Viernes 13. Jason Voorhees, un cruel asesino con una marca de identidad única, una máscara de hockey que oculta su deformado rostro. Jason era un joven con deficiencias mentales y una terrible malformación, en su juventud sufría el acoso de los otros niños, hasta que en un descuido de los monitores del Campamento Crystal Lake, Voorhees es arrojado al lago donde se le da por muerto.

Para desgracia de sus futuras víctimas Jason sobrevivió y desarrolló una fuerza y resistencia sobrehumanas al sobrevivir solo en el bosque. Su madre se dedicó a masacrar a todos los monitores que intentaban reabrir el campamento, hasta que la única superviviente en defensa propia consigue decapitarla. Cuando presencia el asesinato de su madre se despierta en Jason un instinto asesino que se manifiesta con gran violencia y sadismo.

Esta nueva versión o remake se diferencia en las siguientes sagas de Viernes 13 en que retoma la idea e historia originales, por lo que no se puede denominar continuación, mas bien sería una nueva versión en la que se han cuidado mucho mas la actuación, fotografía y efectos especiales.

2009


1985


El Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead)

Casi 26 años separaron uno de los clásicos de Romero con la versión de "El Amanecer de los Muertos" (Dawn of the Dead) una película escalofriante en sus dos versiones que narra como un grupo de supervivientes a la plaga de los zombis logra guarecerse del asedio de los no muertos en un centro comercial. El remake contaba con un maquillaje más realista, una excelente actuación entre los que destacan Jake Weber, Sarah Polley y Ving Rhames, quienes deciden refugiarse junto a los otros supervivientes en un gran centro comercial para deleitarse de lo que queda del consumismo de su muerta sociedad. Si bien muchos fans e incluso el propio Romero fueron reacios a la idea de que la versión la visión de los zombis (mas acorde a la película 28 Días Después) pudieran correr, saltar y convertirse de este modo en un enemigo temible, el éxito en taquilla fue arrollador y resucitó, nunca mejor dicho, un género de terror imprescindible, ¡¡¡Los Zombis han vuelto!!!

2004


1978


La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (Invasion of the Body Snatchers)

Una raza alienígena invade el planeta Tierra convirtiendo por medio de una vainas los cuerpos de todos los que se quedan dormidos, si deseas sobrevivir debes mantener abiertos los ojos o una copia de ti mismo te sustituirá y morirás. Pero el peligro está mas allá, los "sustitutos" tratarán de eliminarte pues trabajan con una sociedad organizada para detectar a los que aún no han sido reemplazados.

Determinadas escenas en el cine marcan la infancia dejando un recuerdo imborrable, en mi mente siempre quedará el recuerdo del grito de Donald Sutherland cuando se descubre que su cuerpo ha sido poseido por la raza alienígena que acaba con toda la sociedad humana, una de las escenas de terror más impactantes del cine que finaliza con la a mi gusto es la mejor versión de una historia que cuenta hasta la fecha con dos remakes. La original de 1956 a pesar de la idea original y ser en su momento sorprendente a día de hoy peca de escasos efectos especiales y un argumento tal vez un poco simple, nada comparado con su primer remake protagonizado por Donald Sutherland, Brooke Adams y Jeff Goldblum, una película que a pesar de su estatus de remake se ha convertido en un clásico de culto. Posteriormente en el 2007 la historia original fue nuevamente llevada al cine con "La Invasión",tenía un reparto de lujo en el que destacaban Nicole Kidman y Daniel Craig (el actual James Bond), sin embargo poco pudieron hacer para superar el listón que Sutherland había dejado y esta carece de la inquietante atmósfera de la segunda versión.

1956


1978


2007


La Mosca (The Fly)

En 1986 la cinta de David Cronenberg vuelve a rescatar "La Mosca", una película de 1958 que a día de hoy debido a la falta de recursos y efectos especiales puede parecer de baja calidad, sin embargo recordemos que en su momento fue un hito y estremeció a todo el que se acercaba a las salas de cine. Sin embaro es digna de mención la actuación conjunta de Jeff Goldblum y Geena Davis, con una química en pantalla que no hacía mas que reflejar la vida real pues poco después se casaron.

Jeff interpreta a un científico capaz de tele transportarse por medio de una maquina que él construyó, en su primera prueba no se percata de que una insignificante mosca también entra en la capsula de teletrasporte, fusionando ambos organismos en uno solo y dotando de una fuerza sobrehumana al científico que pronto empezará a descubrir los efectos secundarios de la fusión cuando su cuerpo empieza a transformarse en el de un enorme insecto.

1950


1986

Psicosis (The Psycho)

En Psycho de 1998, podemos ver una adaptación del clásico de horror y muerte, con un protagonista esquizofrénico, aunque Vince Vaughn no podrá reemplazar a Anthony Perkins como Norman Bates. Y la clásica escena de la ducha interpretada por Janet Leight permanece única, sin embargo el director Gus Van Sant sabe usar un par de elementos inductores del terror con una historia que es aun más desgarradora a color. Sin embargo el clásico de Alfred Hitchcock es sin duda superior.
1960

1998
Volver arriba Ir abajo
 
Remakes de peliculas de terror
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el arcade del terror XD
» tus 5 peliculas favoritas
» tus top ten(peliculas animadas)
» peliculas a estrenarse en 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TsundereMania :: Offtopic :: Freetalk-
Cambiar a: