Tema: Doblajes... PUAJJJ Lun Ago 18, 2008 12:02 am
hay doblajes y doblajes, Por ejemplo Dragon ball creo que es uno de los pocos que me gusto jojo goku con la voz del que hace de ace ventura XD, o en Fullmetal Alchemist la verdad que lo hicieron muy bien, la voz en japones es demaciado afeminada XD, pero hay otros como Saikano, Prince of tennis, y ayer o antes de ayer agarre a Shin chan al que nunca me habia parecido malo pero ese dia tenia otra voz la verdad que demasiado mala, entonces ¿por que no se dignan a pasar anime subtitulado?, ya se que se perderia publico pero bue es como daño colateral XD
Rangiku
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Lun Ago 18, 2008 12:09 am
La verdad que cuando era chica me tragaba los doblajes... onda sailor moon, ccs, saint seiya y dragon ball... y si lo vuelvo a ver no me moelsta xDDD, pero los nuevos doblajes apestan O_o... ni loca me miro un anime doblado cuando puedo bajar uno subtitulado xD
marmax
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Jue Sep 04, 2008 5:21 am
Antes, los doblajes se hacían bien, al menos con las series más importantes. Ahora no sé qué pasa para que todo lo hagan tan mal =/
Ayer puse animax, y justo empezaba el nuevo opening de Hunter x Hunter de las ovas de Greed Island, y la verdad que me dió vergüenza y tuve que bajarle el volumen xD y mucho peor fue el ending >_< Pero menos mal que las voces de Gon y Killua se mantuvieron ^^
Me estoy desviando del tema? no no... voy bien xD
Prefiero el japonés, pero a veces odio las voces o gritos demasiado chillones. Por ejemplo, creo que me traumó el grito de Mizato en Evangelion, cuando termina de tomar la cerveza en la mesa (cuando Shinji se va a vivir con ella)... es terrible, te daña los tímpanos
shadow the hedgehog
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Vie Sep 19, 2008 10:54 am
la verdad los ultimos doblajes estan siendo horribles la verdad el de bleach es inaguantable y tomo este como ejemplo peor no es el unico
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Mar Sep 23, 2008 9:17 am
talves hubo algunos problemas y borraron algunos mensajes que salieron mal volviendo al tema de los doblajes por lo menoslos nombres las estan safando ahora
Ni-chan
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Mar Sep 23, 2008 7:58 pm
:3 Aportando (otra vez)
Hay doblajes que zafan y otros que no. Por que digo esto? Porque hay algunos que respetan el perfil del personaje, y en otros casos lo mejoran.
Veamos el doblaje de Naruto es horrible, y a mi gusto le quita parte del carisma que tiene Naruto con su voz en Japones. Y el doblaje pro seria el de Goku :S A mi me gusto mas la voz que tenia con el doblaje mexicano (si esta esta mal pido perdon), miren la voz de Goku en Japones, y la voz en mexicano. La verdad, a mi me parecio una mejora.
Ese es mi punto de vista XD
shadow the hedgehog
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Miér Sep 24, 2008 7:44 am
bueno esperemos que sea algo que se balla corigiendo con el tiempo por lo demas hay que verle el lado bueno de este tema ademas de cambios de nombres a los personajes ahora tanto las tecnicas como los lugares bienen siendo respectados eso si es un punto a fabor
a mi megusta el doblaje, no soy fan pero se de alguns excelentes trabajos, como el de dragon ball, slam dunk, el de bleach ta bueno, hasta algunos argentinos tambien como el de xmen que da jetix
WarHero
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Jue Ene 08, 2009 9:02 pm
Quizas sea un poco extremista en este aspecto pero no me gustan los doblajes, ninguno, de ningun estudio o pais, prefiero las voces originales con subtitulos. De ningun idioma a otro. Puro japones con sus respectivas letricas
Rangiku
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Vie Ene 09, 2009 11:06 am
realmente las voces originales NUNCA van a ser superadas. Deberían usarse subtítulos siempre. La carrera de seiyuu no tiene ese impacto ni seriedad como en Japón, en el resto de los países del mundo. Incluso, en algunos animes (como kenshin, que le decían KENCHIN) pareciera que se burlaran del idioma original, las voces no tenían inflexión, no representaban para nada a los personajes, no se... siento como que no se lo tomaran en serio el trabajo.
shadow_kaiser
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Sáb Ene 10, 2009 10:24 pm
igual pienso que dragon ball doblado es mejor que el original (por lo menos es mejor oir asi al goku adulto que al goku con voz de nabo de la original)
WarHero
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Dom Ene 11, 2009 12:05 am
El único doblaje que me gustó fue el de futurama y creo que es por la gracia de los personajes, reconosco que fueron geniales los actores. La unica otra serie que vi asi fue Voltus V que en mi pais es un super clasico, doblada al ingles, la terminé de ver porque tuve trauma con el final en mi país solo lo ponian en forma de película y solo hasta la mitad de la serie, imaginense hubo miles de niños de mi edad que nos preguntabamos que rayos sucedia con el padre y no fue hasta casi 10 años despues que nos enteramos, por eso fue que la vi porque realmente el doblaje era pésimo.
Anwin
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Lun Feb 02, 2009 8:17 pm
Simplemente paso a dejar mi opinion.
Es normal que a muchos de los otakus y fanaticos del anime no les guste el doblaje, pero piensenlo de este modo. Despues de las peliculas, el anime es la segunda fuente de ingreso de los estudios de doblaje, y ellos tratan de hacer el mejor esfuerzo posible al momento de realizar su labor. Sin embargo, tienen las limitaciones que sean impuestas por las compañias y por los clientes mismos. Y por ultimo, tambien tienen que lidiar con el tener que adaptar el dialogo al idioma Español y hacerlo lo mas entendible al mayor publico posible (aceptenlo, el doblaje no es una labor de nicho, hecha para unos pocos), sin dañar en demasia el producto (excepto si se dobla un anime al que 4Kids le echo mano, lo cual hace mas facil la labor...XD)
Ademas, como dijeron anteriormente, si bien hay actores de doblaje que han alcanzado reconocimiento a nivel continental, no se le dara el mismo rango que tiene la profesion de seiyu en Japon.
Yo soy de los que pienso que el mejor doblaje no es el que se parece al seiyu (si fuese asi, por ejemplo, seria muy dificil que algun actor/actriz de doblaje hiciese la voz de Konata en cualquier parte del mundo), sino el que logra captar la esencia del personaje y logra dar una excelente interpretacion de la escena que se este presentando. Por ello, si bien hay que decir que han habido doblajes horrorosos (Detective Conan), tambien han habido doblajes que, en mi concepto, han sido magistrales, no solo por que han conservado la esencia del producto, sino que tambien han logrado mantener un ritmo histrionico acorde a lo mostrado en la pantalla, aunque como todo, han tenido errores (Dragon Ball Z, Fullmetal Alchemist o Rurouni Kenshin, por ejemplo)
Lo anterior fue una opinion personal, que esta abierta a ser refutada o discutida.
Deidara98
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Sáb Feb 07, 2009 6:03 pm
Sin duda el mejor doblaje es el de Dragon Ball, no he visto nunca otro trabajo de doblaje tan magistral como ese, pero si he visto unos que dan pena ajena y dan ganas de castrar al que se atrevio a aprobar ese trabajo, el de Love Hina, sin duda el peor doblaje que he visto en mi vida, por dios parece el mismo actor haciendo lasvoces de todos los personajes, de esta serie sime quedo con las voces originales, he aqui una muestra pa que vean de lo que hablo:
Este es el doblaje, que no se en que pais fue hecho:
Y este es el original:
Gau
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Dom Feb 08, 2009 1:49 pm
Siempre apoye al doblaje y creo que hay muy buen matrial dando vuelta (muchos de los cuales son no-anime) pero aun asi concuerdo que no en todos los lugares se le dan el carisma necesario para tener buenos ersultados. Es por eso que vemos desastres como Gantz, Vandread, Steel angel kurumi, get backers, pero hay trabajos que me gustaron mushisimo como el de FMP Fumoffu, FMAlchemist, bleach, blood+ y otros que estan en la linea entre correcto y malo, que serian saikano (la voz de chise me irrita mucho), arjuna o evangelion en su segunda entrega renewal
Sullieman
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Dom Feb 08, 2009 5:03 pm
bah yo detesto la basta mayoria de los doblajes de animax...
y mas despues de los ascos de Gantz y Samurai 7...
pd:el doblaje de love hina es de Mexico, y me gusto la voz de shinobu
Anwin
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Dom Feb 08, 2009 5:14 pm
Es el clasico problema de "en que pais se hace mejor doblaje" y todo eso...
El problema con Venezuela es que los pusieron a hacer muchos doblajes con una notoria falta de experiencia en el campo...pero han ido mejorando, eso si...
Soul
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Dom Feb 08, 2009 11:51 pm
yo solo digo es que Cristina Hernandez ha dado la talla de Megumi Hayashibara y otras grandes seiyuus y a hecho trabajos magistrales mis respetos, es una de las mejores que hay en este lado del charco
para mi el doblaje de Saber Marionnette y de varias series de Locomotion han sido de los mejores hechos en Latinoamerica
shadow_kaiser
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Lun Feb 09, 2009 12:40 am
pasa que el tiempo no se detiene y los actores venezolanos tampoco son unos newbies en el tema, ya van mas 3 años doblando series de anime....
Sullieman
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Lun Feb 09, 2009 12:43 am
shadow_kaiser escribió:
pasa que el tiempo no se detiene y los actores venezolanos tampoco son unos newbies en el tema, ya van mas 3 años doblando series de anime....
y su calidad un deja que desear...
Gau
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Lun Feb 09, 2009 12:45 am
sera que no dan mas que eso, y que los mexicanos tienen el talento nato?
Sullieman
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Lun Feb 09, 2009 12:49 am
pues en visto doblajes de chile bastante buenos.
shadow_kaiser
Tema: Re: Doblajes... PUAJJJ Lun Feb 09, 2009 12:57 am
el problema de mexico es la "sindicalizacion" de lso actores de doblaje, lo que hace que varios dejen de trabajar de eso (gabriel gamma, georgina sanchez entre otros), otros que solo trabajan "en exclusiva" para determinadas empresas o estan peleados con tal persona etc, que la calidad bajo mucho en los ultimos años, repitiendo muchos actores o contratando a los mas baratos para ponerlos en papeles protagonicos etc