TsundereMania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TsundereMania

Foro de Manga, Anime y juegos
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los 10 libros mas influyentes de la historia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
WarHero

WarHero



Los 10 libros mas influyentes de la historia Empty
MensajeTema: Los 10 libros mas influyentes de la historia   Los 10 libros mas influyentes de la historia Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:45 am

1. El I Ching (fundamento tanto del taoísmo como del confucionismo)
2. El Antiguo Testamento
3. La Ilíada y la Odisea de Homero
4. El Upanishad (libros sagrados del hinduismo)
5. Dao DeJing o El camino, Lao Tse (tratado místico que incluye también temas filosóficos, espirituales y políticos)
6. El Avesta (colección de textos sagrados de la antigua Persia)
7. Analectas (serie de charlas que Confucio dio a sus discípulos así como las discusiones que mantuvieron entre ellos)

8. Historia de la Guerra del Peloponeso, Tucídides
9. Trabajos, de Hipócrates (agrupación de textos del médico Hipócrates)
10. Trabajos, de Aristóteles (agrupación de quien al parecer superó en influencia -para la posteridad- a su maestro Platón).

En el listado completo aparecen otros "clásicos" como Relatividad, de Albert Einstein, Así habló Zaratustra, de Nietzsche, La interpretación de los sueños, de Sigmund Freud, El ser y la nada, de Jean-Paul Sartre y El segundo sexo, de Simone de Beauvior, entre numerosos tratados de filósofos, pensadores y científicos como Newton, Copérnico, Locke, Hume, Kant, Leibniz, Hobbes y Santo Tomás de Aquino.

Entre las obras de ficción (que aparecen en porcentaje menor) encontramos La guerra y la paz, de León Tolstoi, El Quijote, La divina comedia y Gargantúa y Pantagruel, de Rabelais.
Volver arriba Ir abajo
shadow_kaiser

shadow_kaiser



Los 10 libros mas influyentes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Los 10 libros mas influyentes de la historia   Los 10 libros mas influyentes de la historia Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:57 am

esa lista la elaboraste tu?
o es sacada de algun diario, tv estudio etc?

por que me sorprende por ejemplo que las guerras de peloponeso, le gane al quijote de la mancha por ejemplo.

si es por influir en la historia yo incluiria al polemico "mi lucha" de hitler (alli se detallaba todo casi 4 años de que se desastre!)
o El Cid Campeador o Musashi (libro obligatorio para el ejercito rojo japones) o El lazarillo de Tornes o el nuevo testamento (bah la biblia si es el libro mas vendido y menos leido del mundo)
o el origen de las especies por la teoria de la seleccion natural de Darwin

esta lista realmente abrira la polemica!! XD
Volver arriba Ir abajo
WarHero

WarHero



Los 10 libros mas influyentes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Los 10 libros mas influyentes de la historia   Los 10 libros mas influyentes de la historia Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 2:00 am

Yo??? que va son de un boletin que recibo, es mas dejame aclararlo ahora mismo para que no me linchen jajjajaja El listado es sacado del libro los 100 libros mas inflyentes de la historia de Martin Seymour Smith(100 Most Influential Books Ever Written). Aunque recuerda que se trata sobre la influencia masiva de las personas a lo largo de toda la historia no en periodos o epocas determinadas.
Volver arriba Ir abajo
shadow_kaiser

shadow_kaiser



Los 10 libros mas influyentes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Los 10 libros mas influyentes de la historia   Los 10 libros mas influyentes de la historia Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 9:06 pm

ahh con raazon XD

como cada lista es algo subjetiva, por esa razon algunos libros del top 10 no me parecen adecuados y otros si
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los 10 libros mas influyentes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Los 10 libros mas influyentes de la historia   Los 10 libros mas influyentes de la historia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los 10 libros mas influyentes de la historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los accidentes mas caros de la historia
» fotos q hicieron historia
» los 50 mejores juegos del a historia (Guinnes)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TsundereMania :: Offtopic :: Freetalk-
Cambiar a: